Search

Formulario de accesibilidad

Sugerimos responder las preguntas adicionales sobre accesibilidad para que RurAll pueda evaluar con más precisión si la experiencia califica para formar parte de la red.

Accesibilidad | Personas con discapacidad física o movilidad reducida
¿Es una actividad accesible para personas con discapacidad física o movilidad reducida?
¿Existen espacios de doble altura respecto de una silla de ruedas? Por ejemplo, en la recepción.
¿Existen desniveles?
¿Existen escalones?
Indique el número de escalones y altura en cm:
¿Existe rampa o rampa móvil?
¿Está señalizada?
¿La rampa es transitable de manera autónoma o se necesita ayuda/apoyo?
¿Existe plataforma elevable o ascensor?
¿Se encuentra señalizada?
¿Cuenta con espacios para sentarse o descansar?
¿El ancho de las puertas en el recorrido es de al menos 78 cm?
¿El itinerario tiene pasillos o zonas de entrada con una anchura de al menos 80 cm?
¿Tiene barandillas o elementos de sujeción?
Baños adaptados
¿La circulación del baño es transitable? Para ello, debe tener un espacio de giro o maniobra de al menos 1,5 m.
¿La puerta del baño tiene al menos 80 cm?
La puerta de entrada es:
¿Existe un espacio de transferencia lateral hacia el inodoro de al menos 78 cm?
¿El inodoro tiene una altura de entre 40 y 45 cm?
¿El inodoro tiene barras de apoyo?
Si hay bañera, ¿existe espacio de transferencia de 80 cm y elementos de apoyo como barras?
Si existe ducha, ¿está a ras de suelo?
¿El monomando o grifo de esta tiene una altura adecuada?
Aparcamientos para personas con movilidad reducida
¿El aparcamiento está adaptado?
¿El aparcamiento está próximo a las instalaciones del servicio?
¿Tiene pendiente?
¿Se encuentra señalizado?
¿El aparcamiento tiene las dimensiones adecuadas? Se considera adecuada cuando tiene espacio para la transferencia de al menos 1,5 m.
Alojamiento para personas con movilidad reducida
¿Cuenta con habitaciones adaptadas?
¿Cuál es el número de habitaciones adaptadas?
¿Cuál es el número de plazas?
¿La circulación hasta la habitación es cómoda?
¿La circulación desde la habitación hasta otros puntos comunes del establecimiento es cómoda?
¿El ancho de la puerta de la habitación y del baño tiene al menos 78 cm?
¿El espacio de giro o maniobra del interior de la habitación tiene al menos 1,5 m?
Al lado de la cama ¿existe espacio de maniobra o transferencia lateral de al menos 90 cm?
Accesibilidad | Personas sordas o con discapacidad sensorial auditiva
¿Es una actividad accesible para personas sordas o con discapacidad sensorial auditiva?
¿Cuenta con intérprete de lengua de signos?
¿Posee bucle magnético?
El itinerario y sus elementos (escalera, ascensor, etc.), ¿están señalizados visualmente?
Accesibilidad | Personas con discapacidad sensorial visual o ciegas o con baja visión
¿Es una actividad accesible para personas con discapacidad sensorial visual, ciegas o con baja visión?
¿Cuenta con guías o audioguías?
¿Presenta sistemas de guía táctil?
¿Cuenta con recursos (folletos, mapa, etc.) en braille o relieve?
¿Existen en el itinerario elementos que obstaculicen el tránsito a personas con discapacidad visual?
¿Tiene accesos aptos para perros guía?
¿Existe una iluminación adecuada? No debe haber zonas oscuras, excesos de luz o espacios a contraluz que provoquen deslumbramiento.
Accesibilidad | Personas con discapacidad cognitiva
¿Es una actividad accesible para personas con discapacidad cognitiva?
¿Posee carteles y/o folletos de lectura fácil? Se considera lectura fácil cuando existe contraste cromático y macrocaracteres.
¿Posee mapas o pictogramas de orientación?
¿Se ofrecen sesiones adaptadas? Esto significa que se transmite la información de manera fácil, con un lenguaje directo y un vocabulario sencillo, con elementos de apoyo que pueden existir en diferentes formatos.
Accesibilidad transversal
¿El personal de las instalaciones o que ofrece el servicio tiene alguna formación en la atención de personas con discapacidad?
¿Existe la posibilidad de contar con personal de apoyo durante la actividad?
En su actividad, ¿ofrece información sobre la accesibilidad de la experiencia?
¿Se actualiza de forma periódica?
Inclusión alimentaria
¿La experiencia incluye una degustación, cata o comida?
En caso afirmativo, ¿hay opciones para personas con necesidades alimentarias especiales (intolerancias, alérgenos, vegetarianos, veganos, etc.)?
¿Cuáles son esas opciones?